Por José Luis Pacheco Espinoza
Vaya, lo que son las cosas, Ni Roberto ni Ramón tuvieron el poder para detener un poco la actividad deportiva en las canchas Maracaná y FlagFut, tuvo que venir Grace y si pudo hacerlo, y por lo menos durante la presente semana no habrá juegos en estas dos canchas donde se practica con gran calidad el futbol rápido aquí en Poza Rica.
Lamentablemente la fuerza de la naturaleza, el huracán más poderoso que ha pegado aquí en Poza Rica, dejó daños muy elevados en toda la ciudad y daños colaterales por el desabasto de gasolina y energía eléctrica, que echó a perder alimentos en todos los hogares y algunos establecimientos comerciales que necesitan refrigeración, y golpeó nuevamente la maltrecha economía local y de la región.
En fin, volviendo al tema deportivo, desde hace dos meses el COMUDE que dirige Roberto Maldonado paró el deporte en su totalidad, debido a la alta incidencia de casos confirmados y contagios que por Covid-19 indicaban las autoridades de Salud aquí en nuestra ciudad.
Casi todos obedecieron y se paró el beisbol, el futbol soccer Infantil, Libre y de Veteranos; así como el softbol, volibol, baloncesto y la lucha libre, pero todos nos preguntábamos por qué en el futbol rápido de las canchas locales no había esa orden y ellos seguían jugando como si nada.
En una reunión entre directivos y el director del COMUDE, en donde también estuvo presente por parte de Deportivo Extremo de La Opinión, se acordó respetar otras dos semanas más de receso que pedían las autoridades, pero le pidieron nuevamente a Maldonado que por favor también pararan el futbol rápido en Maracaná y FlagFut, y el futbol de sala en el Parque de las Américas.
Roberto fue claro y dijo que no estaba dentro de sus posibilidades hacerlo. “Está fuera de mis funciones, están a mi cargo campos deportivos, pero no las canchas, esas ya le corresponden a Ramón”.
Ramón Rosas Caro es el Director de Educación, Cultura y Deporte. La verdad no entiendo como le ponen a su cargo tres áreas, considero que es para ahorrar salarios en el ayuntamiento, pero una persona no puede cubrirlas; por ejemplo, se olvidó de la proyección de la cultura en Poza Rica, pues antes había un concurso de Prosa y de Poesía, que si se le hubiera dado continuidad estoy seguro que ahorita ya tendría gran impacto nacional con la participación de gente letrada de todo el país experta en la materia.
Pero bueno, ese es otro tema, interesante, pero ajeno al deporte, por eso digo que una persona descuida esa área importante por cubrir otras que igual le corresponden, aún cuando sinceramente tampoco se ha protegido el área del deporte, ¿entonces?
En fin, lo cierto es que al igual que Roberto, Ramón tampoco pudo con su poderosa firma parar la actividad en la canchas mencionadas, pues firmó un oficio y los directivos en esos espacios deportivos lo ignoraron y siguieron jugando. Ahora en un abrir y cerrar de ojos, tanto Maracaná como FlagFut pararon al menos durante esta semana debido a los daños que el huracán Grace les causó a sus instalaciones.
Es triste y lamentable el hecho, sobre todo que se hayan causado tantos daños materiales muy severos en estas canchas, pero lo rescatable es que son daños reparables y pronto todo volverá a la normalidad, Dios Mediante.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

