TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza

PEMEX tiene listo ya su programa de trabajo encaminado al taponamiento del Pozo 140, de momento las pláticas entre entrenadores y vecinos con autoridades petroleras se han detenido y el silencio parece indicar que ya todo quedó en el olvido, pero aún no, así que hay que estar alertas.

El campo deportivo conocido como Pozo 140, que está sobre la avenida 20 de Noviembre, como se sabe, es pretendido por la paraestatal PEMEX para realizar un trabajo de cierre definitivo de dicho pozo petrolero, que como lo han mencionado, es una tubería de agua.

Trabajadores de PEMEX intentan sellarlo de manera definitiva, aún cuando se sabe que así como está no representa peligro, pues ya no está en uso para perforación; pero el rumor que prendió los focos de alerta es que se dijo que PEMEX enajenará ese predio, que legalmente le pertenece, para que ahí el gobierno construya una universidad pública.

Según se sabe, PEMEX tiene ya un proyecto de trabajo en esa zona, y la espera para iniciarlo se debe a que el equipo lo tienen actualmente ocupado en el Pozo Escolín, en La Grandeza, perteneciente a Papantla, sitio en donde terminarán de trabajar el día 11 de julio, y de ahí tienen programado trasladarse a trabajar a Poza Rica para el taponamiento del Pozo 140, labor que iniciarán el ya cercano miércoles 14 y terminaría hasta el 24 de julio.

Eso de que ahí se vaya a construir una universidad a nadie le consta de manera oficial, pero lo que preocupa es que el equipo pesado que utilizarán para el sellado del Pozo 140 es de tal magnitud en tonelaje que arruinará por completo todo el terreno donde actualmente se juega beisbol infantil y softbol femenil, y que ha costado muchos años para tenerlo así.

Si es verdad que ellos solo trabajarán y de ahí dejarán libremente que el predio siga siendo usado para el deporte, no hay problema, que trabajen, pero que lo digan por escrito y que ellos mismos se comprometan a volver a dejarlo en las condiciones en que está actualmente, si no es así, no deben dejarlos que inicien esa labor.

Para hoy lunes 5 de julio se han programado equipos de softbol varonil para que jueguen ahí un partido oficial y así las autoridades de PEMEX vean que es un lugar especial para el deporte, que hasta a sus mismos trabajadores sirve, los jugadores son trabajadores petroleros, ojalá que esta medida refuerce lo que los vecinos están haciendo para que el campo siga siendo un área deportiva.

Ese campo como se sabe y muchos lo cuentan, tiene mucha historia, y se abrió gracias al empuje y entusiasmo de hace medio siglo del señor Enrique Sánchez, vecino del lugar que promovía ahí el beisbol infantil.

Hace 50 años, Don Enrique llegaba a ese pozo a quitar piedritas para que poco a poco se fuera limpiando el terreno, hasta que le fue dando forma de campo de beisbol infantil, con el paso del tiempo y con la colaboración de mucha gente el Pozo 140 es ahora un gran escenario deportivo.

Considero que no tan solo basta con luchar para que no se quite este lugar para el deporte, sino que además se le asigne el nombre de campo deportivo Pozo 140 Enrique Sánchez, se lo merece.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!