TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza

Arsenal jamás bajó la guardia, jamás dejaron de luchar, de ir hacia el marco rival en busca de un gol que los metiera a la final, pero nunca llegó ese acierto, incluso arriesgaron mucho en la defensiva en su afán de ir por esa anotación, y al final el Villarreal de España culminó bien su tarea, no como hubieran querido, pero el empate sin goles era el complemento suficiente para su cometido.

Este duelo entre los conjuntos del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra y el Villarreal de España, era la vuelta de la semifinal de la Europa League, el segundo campeonato de clubes más importante de Europa, y el siguiente paso del Submarino Amarillo será enfrentar en la gran final a otro conjunto grande británico, pues el Manchester United se vuelve a meter a una final en esta competición.

En el partido de ida celebrado en España, el Villarreal hizo la hombrada de ganar 2-1, y ese segundo gol marcó la diferencia, sobre todo que en la vuelta, por el tema del gol de visitante, al Arsenal le bastaba anotar solo uno y que no le hicieran, porque ellos habían logrado uno en tierras ibéricas, un gran logro de Villarreal que en el actual campeonato en España está anclado en el sexto lugar, muy por debajo del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, quienes mantienen una cerrada lucha por el título.

Jugar esta final de la Europa League es para el Villarreal algo histórico, pues será su primera final europea, y ahora tratará de seguir sonado fuerte cuando enfrenten la gran final el 26 de mayo, y sí habrá asistencia de público, pero solo con un 25 por ciento del aforo en el Estadio Gdansk, es decir, solo entrarán de manera oficial 9 mil 500 aficionados.

El Villarreal también impidió con su pase a la final que dicha final se jugará entre equipos británicos, como será en la Champions League, porque como se sabe, esa final pactada para el 29 de mayo será entre Manchester City y el Chelsea, este último que fue el verdugo del Real Madrid en la ronda de semifinales.

En la otra semifinal de la Europa League hubo lluvia de goles, en el partido de vuelta la Roma italiana ganó ayer 3-2 a un sorprendido Manchester United, que se benefició con la goleada de 6-2 que lograron en el partido de ida, era un enorme colchón que le sirvió para un global de 8-5.

Sin lugar a dudas el uruguayo Edinson Cavani, del Manchester, fue determinante en este resultado, y que bueno que sea un jugador sudamericano quien anda haciendo eso en Europa.

Pues así están las cosas, y acá en el Continente Americano la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF podría jugarse entre equipos mexicanos, algo semejante a la UEFA Champions League, con equipos de la Liga Premier de Inglaterra.

No sé cuál será la final de la Concachampions, pero podría ser entre América y Cruz Azul, porque en una semifinal se toparán Cruz Azul contra Monterrey y en la otra América va contra el Philadelphia de la MLS de los Estados Unidos, ¿será la final con el clásico capitalino?, ya veremos, en agosto se reanuda la competencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!