viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioTihuatlánTres semanas de vacaciones; piden a padres cuidar escuelas

Tres semanas de vacaciones; piden a padres cuidar escuelas

Tihuatlán, Ver.- Este viernes, 16 de diciembre, será el último día de clases del año 2022, pues inicia el periodo vacacional decembrino, con lo que los planteles escolares quedarán vacíos.

Las vacaciones serán de tres semanas, ya que las clases se reanudan el 9 de enero de 2023, periodo durante el cual las Asociaciones de Padres de Familia colaboran con el cuidado de las escuelas, señaló Josué Elías Mercado Castillo, supervisor escolar de la Zona 066 de planteles estatales.

“Es necesario reconocer que los maestros necesitamos de los padres de familia, más allá de que solamente nos provean a sus hijos los recursos necesarios como las libretas, los cuadernos, los lápices, necesitamos un tipo de apoyo más allá”, abundó.

Asimismo, destacó que se cuenta con la colaboración de corporaciones policiacas, que mantienen vigilancia en inmediaciones de los centros educativos para la prevención de robos o vandalismo.

“Nosotros trabajamos siempre de manera coordinada, como una activa preventiva, y tenemos grupos de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias”, refirió.

La Secretaría de Educación establece que el viernes 16 de diciembre del año en curso es el último día de actividades en las aulas, por lo que del lunes 19 al 30 de este mismo mes no habrá clases.

Los maestros regresan del 2 al 6 de enero de 2023, pues en ese periodo se realiza el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planteles y Programas de Estudio, mientras que los alumnos tendrán tres semanas de vacaciones, ya que retornarán a los salones el lunes 9 de enero de 2023.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Hombre es encontrado sin vida en su hogar

Tihuatlán, Ver. - Una tarde tranquila se convirtió en una escena de tragedia en la privada Morelos de la colonia Dirección de Caminos, cuando...

Presentan a las chicas aspirantes a Miss Petite

Tihuatlán, Ver.- Este miércoles fueron presentadas las 17 participantes del certamen de belleza Miss Petite Veracruz 2024, quienes en la etapa estatal estarán concursando...
error: Content is protected !!