Por tercer día consecutivo, habitantes de esta villa mantienen bloqueados los accesos a tres compañías para exigir freno a la contaminación que generan y que cumplan con las obras sociales prometidas.
El líder del grupo de manifestantes, Víctor Rodríguez, refirió que, ante la nula respuesta a las demandas, los pobladores continúan plantados en los accesos de Avigrupo, Bachoco y Transcanada.
Indicó que hasta ahora solamente los representantes de la última compañía han entablado diálogo con ellos, pero sin que se hayan logrado acuerdos.
Mencionó que entre otros apoyos sociales, Transcanada ofreció en su momento la construcción del edificio para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, entre otras obras para las comunidades, pero no ha cumplido.
Añadió que esta compañía introdujo un gasoducto y actualmente lleva a cabo pruebas de resistencia mediante detonaciones, lo que afecta a la pesca.
Además, los pobladores, dedicados mayoritariamente a la pesca, apuntaron que Bachoco y Avigrupo también contaminan esteros y la laguna con los residuos, lo que ha provocado daños a las especies.