Atlacomulco, EDOMEX— Un fatal accidente tuvo lugar la mañana de este lunes en la carretera Atlacomulco-Maravatío, cuando un autobús de pasajeros intentó ganarle el paso a un tren de carga, resultando en 10 personas fallecidas y 47 heridas.
El autobús de la línea Herradura de Plata transportaba trabajadores rumbo a la Ciudad de México y fue impactado por un tren operado por la empresa CPKC de México. La unidad, de dos pisos, quedó severamente dañada, especialmente en la parte superior.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del norte del Estado de México y Toluca. Mientras tanto, las autoridades continúan con los peritajes para determinar responsabilidades, ya que el conductor del autobús se encuentra desaparecido.
La empresa ferroviaria lamentó lo sucedido y pidió respetar los señalamientos ferroviarios. El Ministerio Público local tomó conocimiento de los hechos y continúa con las investigaciones.
Tragedia en Atlacomulco, EDOMEX: Un tren embistió a un autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso en la carretera Atlacomulco-Maravatío. El saldo: 10 muertos y 47 heridos.#LaOpinionDePozaRica pic.twitter.com/o7TeLyx2BG
— La Opinión de Poza Rica (@laopinionpr) September 9, 2025



