En Poza Rica padres de familia de varios planteles ya aplican la medida, toda vez que desde este mes oscurece más temprano
Poza Rica, Ver.- El creciente índice de inseguridad en Poza Rica y la región, ha motivado que padres de familia de varias escuelas, se organicen para reducir los horarios de clases, sobre todo en el turno vespertino.
Lo anterior ha trascendido de manera extraoficial, pero se sabe que ya muchos padres de familia están aplicando esta medida, para proteger a sus hijos.
En Poza Rica operan 87 planteles de preescolar incluidos los CAIC’DIF, 116 planteles de primaria, 42 secundarias y 37 instituciones de bachillerato, es decir; 287 planteles.
En algunos casos, se sabe que padres de familia argumentan que desde este mes de octubre oscurece más temprano, por lo que, en el turno vespertino en lugar de sacar a los alumnos a las 18:30 horas, lo hacen a las 17:30 horas.
Cabe mencionar que el equipo de La Opinión, trató de entrevistar a la delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez de quien en la oficina dijeron, que estaba fuera y no hay fecha para cuando regrese.
Lo mismo ocurrió con el director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, quien no fue localizado en su oficina y tampoco vía telefónica, pero el caso es que el tema ha cobrado relevancia, y se espera SEV estatal pudiera fijar su postura al respecto.