Xalapa, Ver.- Con el contexto de la disputa de un cacicazgo político en El Mirador, pobladores de la citada región de Chicontepec cerraron nuevamente la carretera Veracruz-Xalapa.
Y es que inicialmente padres de Familia demandaron la inclusión de la escuela «Enrique C Rebsamen» al sistema federal bilingue.
Sin embargo, esto ha provocado la división de la congregación hablante nahuatl en dos grupos: unos a favor del sistema, y otros, en oposición a este.
Este último grupo, es promovido por parte de Esperanza Santoyo, esposa del delegado de los programas del Bienestar en la zona 02 de Tantoyuca, Octavio Antonio Reyes.
Al momento, dicho plantel permanece tomado desde enero pasado, debido a que los padres de familia se han dividido entre los que sí apoyan el sistema estatal bilingue y los que están en contra de este.
Sin embargo, la pelea por el coto de poder es lo que ha movilizado a los inconformes a apostarse en ambos lados de la vialidad.

