viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaTras megamarcha prometen los taxis para el mercado Poza Rica

Tras megamarcha prometen los taxis para el mercado Poza Rica

Líderes de ese centro de abasto fueron citados para este martes a las 5 de la tarde, y dar seguimiento al caso.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes el mercado Poza Rica amaneció cerrado, no hubo actividades debido a que los más de 900 locatarios se manifestaron mediante una marcha, que provocó la cancelación del Acto Cívico de los lunes.

El contingente al que se sumaron comerciantes del mercadito Paseo de la Burrita, cuyo dirigente es Romario Reyes, inició frente a las instalaciones de la Unión de Comerciantes hasta el palacio municipal, para exigir que les devuelvan los sitios para taxis colectivos en la calle 14 de Diciembre y avenida Heriberto Kehoe Vincent, lo que, aseguran, reactivará su economía actualmente caída hasta en un 40 por ciento.

Casto Márquez Vargas secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, junto con los demás integrantes del actual Comité Interino de ese organismo, encabezaron la marcha portando cuatro lonas con leyendas alusivas al movimiento, solicitando sitios de taxis y un no rotundo a los parquímetros en la periferia del mercado.

En la explanada del palacio municipal, exigieron la presencia de las autoridades municipales para dialogar, bajando únicamente el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido y su director Héctor Martínez Probo.

Luego de varios dimes y diretes, acordaron una mesa de trabajo con un grupo representativo de los manifestantes, entre ellos los líderes de la Unión de Comerciantes, quienes ingresaron a presidencia.

Una hora después, el Secretario General de la Unión de Comerciantes Casto Márquez Vargas, anunció que el ayuntamiento realizará un estudio y que este martes a las 5 de la tarde, habrá otra reunión con las autoridades, para continuar con el análisis de la situación, “y ver de qué manera se van a instalar los sitios de taxis”, con lo que dicen, esperan que ahora sí haya respuesta positiva a la gestión principal que han presentado.

Ciudadanos que notaron el movimiento, dijeron sumarse a los comerciantes, “porque también es beneficio para el pueblo, sobre todo para quienes acudimos al mercado Poza Rica y Paseo de la Burrita, hacen falta los taxis”, dijo la señora Ignacia González Ramos, residente de Coatzintla.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!