Por Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Las lluvias registradas durante la semana pasada dejaron en evidencia el mal estado no solamente de caminos vecinales, sino también de decenas de calles tanto en la cabecera municipal y, sobre todo, en las comunidades.
Ante ello, pobladores de distintas localidades demandan obras de rehabilitación para que, por lo menos, las calles y calles sean engravadas nuevamente, ya que el material pétreo que tenían se ha perdido.
Habitantes de localidades como Santa Cruz, Lima Vieja Américas Chicas, Américas Grandes, La Ceiba y Las Cañas, entre muchas otras, indicaron que es urgente el revestimiento de varias calles, ya que se encuentran intransitables, convertidas en lodazal tras las recientes lluvias.
Refirieron que, si bien se ha avanzado con el tema de urbanización, pues algunas calles ya cuentan con guarniciones y banquetas y en algunas otras ya se ha aplicado pavimento hidráulico, estas obras han sido escasas, por lo que el mejoramiento de las rúas aún sigue siendo un tema pendiente por parte de la administración municipal que preside el alcalde Esteban Vera Hernández.
Asimismo, los pobladores de las comunidades agregan que también urge el mejoramiento de los caminos vecinales y los que conducen hacia las parcelas.
En este sentido, insistieron que, tras las recientes lluvias, han tenido problema para poder entrar a sus parcelas y también se complica o no pueden sacar los productos del campo, por lo que reclamaron que el departamento de Obras Públicas ejecute un programa para el rescate no solamente de las calles, sino también de los llamados caminos saca-cosechas, que deberían estar en buenas condiciones incluso cuando no es temporada de lluvias, concluyeron.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

