Habitantes mantuvieron cierres carreteros durante tres días y cesaron este domingo, pero retomarán las protestas este lunes.
Álamo, Ver.- Pobladores de las comunidades de Álamo y Ojite, en el municipio de Tuxpan, mantuvieron bloqueos carreteros durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada, como parte de una serie de manifestaciones para exigir que la Secretaría de Bienestar realice el segundo pago a los damnificados de la región.
Tras una breve tregua otorgada este domingo, los habitantes anunciaron que retomarán las protestas a partir de este lunes.
Los inconformes recordaron que entre sus demandas también se encuentra la exigencia a Petróleos Mexicanos de concluir las tareas de reparación y resarcimiento de daños ocasionados por un derrame registrado hace más de un mes, situación que, afirman, ha afectado a familias y actividades productivas de la zona.
A estas peticiones se suma la solicitud dirigida a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para que rehabilite la carretera que comunica de Montes de Oca hacia Ojite, la cual resultó dañada debido a la introducción de un ducto destinado a incrementar la capacidad de suministro de agua a Tuxpan desde la comunidad El Xúchitl, donde se localizan los pozos de abastecimiento.
Los pobladores señalaron que, de no recibir respuesta, mantendrán las manifestaciones.
















