CERRO AZUL, VER.- Aunque el jueves la ciudad amaneció aparentemente tranquila, alrededor del cincuenta por ciento de los planteles educativos de la ciudad optaron por suspender clases ante el riesgo de inseguridad existente, luego del enfrentamiento armado ocurrido la tarde-noche del miércoles.
Sin embargo, contra esta incertidumbre ciudadana, el gobierno municipal anunció que el desfile navideño pospuesto el miércoles se realizaría durante la tarde del jueves, por lo que llamó a la población a participar en la celebración.
Fuentes confiables citaron que entre las escuelas que suspendieron actividades se encuentran la Secundaria Técnica, el Colegio Juana de Arco, la Primaria Lázaro Cárdenas, la Rébsamen, la Venustiano Carranza y la Francisco I. Madero, entre otras.
Dichas instituciones, se supo, no tenían autorización de la SEV para suspender clases, lo que indica que fue una decisión de los directivos escolares y de padres de familia, con el propósito de garantizar la integridad de los alumnos.
Hasta donde se sabía el jueves por la tarde, las clases se reanudarán este viernes en todos los planteles, a menos que ocurriese alguna eventualidad.
Como es de todo sabido, el miércoles por la tarde se registró un enfrentamiento armado en céntrica zona de la ciudad, entre civiles y elementos policiacos, con saldo confirmado de tres personas muertas y una herida durante el fuego cruzado.
Empero, hasta el momento las autoridades de seguridad pública del estado no han dado su versión oficial.