viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioÁlamoTras 25 años, se fue Banco HSBC

Tras 25 años, se fue Banco HSBC

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Tras 25 años de servicio, cerró definitivamente la sucursal local del Banco HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), considerado el octavo más grande del mundo por sus activos, y el quinto a nivel nacional.

Este miércoles se realizó la mudanza de todo el equipo y mobiliario, luego de que las operaciones cesaran definitivamente el 28 de marzo, tal como se había informado previamente a los clientes.

La institución en esta ciudad abrió en mayo de 1999 como Banco Internacional, conocido como Bital, pero en 2004 fue renombrado como HSBC, ubicado en la esquina de Bucareli y Emilio Carranza, en la zona centro, en un local de una sola planta, pero con sótano, donde antes estuvo el Restaurante La Montaña.

Empresarios locales opinaron que el cierre de un negocio de cualquier índole, y sobre todo de una institución de crédito transnacional, podrá reflejar una contracción económica regional, aunque otro más hizo notar que en este banco siempre había cuentahabientes, quienes inclusive hacían fila.

Cabe mencionar que desde el año pasado han cerrado sucursales de Scotiabank, HSBC o Inbursa a nivel nacional y la explicación que se ha dado es que, con las nuevas tecnologías, se ha incrementado el uso de dispositivos para transacciones financieras, sin tener que acudir a las sucursales.

En el caso local, desde semanas atrás afuera del banco se instaló una lona en la que se informaba que la Sucursal 1763 cerraría el 28 de marzo, con la sugerencia de seguir realizando pagos, depósitos y retiros en distintos establecimientos con alianza comercial.

Asimismo, el cajero automático fue retirado y los cuentahabientes pueden elegir retirar efectivo o consultar saldo sin cobro de comisión en cajeros automáticos de otros 5 bancos aliados, pero ninguno de ellos en esta ciudad.

En todo caso, para los clientes la opción más cercana es la Sucursal 1888 Hipermart de la colonia Palma Sola en Poza Rica.

Y aunque previamente se estuvo proporcionando esta información y se colocó el aviso de referencia, en los últimos días decenas de personas han seguido acudiendo al banco, donde este miércoles se encontraron solamente a un vigilante que les notifica que ha cerrado, mientras que trabajadores de una empresa realizan la extracción de mobiliario para que el edificio quede definitivamente vacío.

NOTICIAS RELACIONADAS

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...
error: Content is protected !!