Por Alejandro Ávila
Tlalixcoyan, Ver.- Dieciocho años después de haber partido en busca del «sueño americano», Emanuel Balderas Hernández regresó al municipio que lo vio nacer, Tlalixcoyan, y, tal como lo había prometido a sus amigos y familiares, donó una ambulancia totalmente equipada.
En un evento público realizado el pasado lunes 20 de enero, el migrante Emanuel Balderas entregó la ambulancia a los elementos de la Cruz Ámbar de la localidad de Piedras Negras. Durante la ceremonia, aclaró que este donativo no tiene ningún fin político, sino que se trata del cumplimiento de una promesa que hizo hace algunos años.
Balderas, quien atravesó momentos de incertidumbre, hoy goza de la ciudadanía estadounidense y de un trabajo estable y bien remunerado. Además, anunció que en cinco meses regresará para entregar cinco máquinas de hemodiálisis, con el objetivo de que los tlalixcoyanos que padecen insuficiencia renal no tengan que viajar a otro municipio para recibir tratamiento.
«No vine a dividir, vine a dar. En los próximos meses podremos contar con cinco máquinas de hemodiálisis para los tlalixcoyanos, para que las personas enfermas no tengan que viajar a otro lado para recibir este servicio. No es la promesa de un político, es la promesa de un amigo», sentenció.