Transportistas, sin posibilidad de adquirir nuevas unidades
Tuxpan, Ver.- A veinte meses de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, apenas se vislumbra una ligera recuperación para los prestadores de servicio de pasaje gracias a la reanudación de clases presenciales, señaló Octavio Greer Becerra.
El empresario transportista indicó que durante este tiempo han enfrentado dificultades para cubrir sueldos y el mantenimiento de los autobuses que prestan servicio en la ciudad, sin posibilidades de pensar en la adquisición de unidades nuevas, pues cada una tiene un costo aproximado a 1 millón 800 mil pesos.
Reiteró que el regreso presencial a clases significa beneficios para el comercio en general y, sobre todo, para el sistema de transporte urbano y suburbano, pues cuando no hubo clases la demanda de servicio se redujo hasta 75%, pues alto número de los usuarios son estudiantes y padres de familia.
Dijo que, pese a ello, las unidades han mantenido la cobertura de las rutas desde la zona centro hacia las colonias, aunque en ocasiones iban casi vacías y con apenas el pasaje necesario para solventar el consumo de combustible.