viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioRegionalTransporte Público realizó jornada de concientización

Transporte Público realizó jornada de concientización

Tuxpan.-Cómo parte de la conmemoración del Día Naranja que se desarrolla el 25 de cada mes a nivel nacional, elementos de la Delegación de Transporte Público en Tuxpan salieron a las calles para promover las campañas en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas.

En el Boulevard Independencia a la altura de las letras representativas del puerto, elementos de la delegación se instalaron para invitar a las usuarias de transporte público a levantar la voz en caso de sentirse acosadas al utilizar las unidades.

Así mismo se hizo la invitación a los operadores de taxi y camiones en mantenerse atentos ante cualquier situación donde pudiera verse comprometida la integridad de niñas o mujeres para de esta forma oportuna brindarles el apoyo necesario y llamar a las dependencias de seguridad correspondientes.

Cómo parte de la actividad que desarrollaron, elementos designados a zona de campo pero también personal de oficina de la DGTE colocaron algunos carteles para promover los programas de Mujer Segura, así como la aplicación denominada Mujer Alerta.

Explicaron que esta última es de gran beneficio, ya que en el momento que una persona abre la App se enlaza por medio del C4 y manda una señal a la patrulla más cercana al punto de referencia a fin de evitar que sufran algún ataque que afecte su integridad, motivo por el cual en este recorrido se contó con la participación de elementos de la Fuerza Civil.

Finalmente, los elementos también desarrollaron una jornada de sanitización en las unidades de transporte público donde ofrecieron servicio a unidades pertenecientes a diversas rutas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En espera de apoyos, tras la sequía extrema

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Alrededor de mil 500 ejidatarios de este municipio reportaron afectaciones en más de 20 mil hectáreas por la sequía extrema...

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...
error: Content is protected !!