Álamo, Ver. – Los contribuyentes que pagaron hasta el último día del 2022 el trámite para efectuar el cambio de placas tendrán la oportunidad de poder llevar a cabo el canje de las mismas durante este primer mes del año, mientras que aquellos que no realizaron este proceso, deberán de cubrir las multas y recargos que se generaron por su deuda.
De acuerdo con el encargado de la oficina de hacienda en el municipio Rafael Pérez Pérez, explico que muchas personas aprovecharon que la página del OVH se mantuvo abierta hasta el último día del año pasado, lo que facilito el pago a través de este medio electrónico, por lo que los beneficiarios deberán de presentarse con la documentación correspondiente.
Dijo que los proceso para este inicio de año han sido fluidos, por lo que de manera diaria se atienden entre 30 y 45 procesos, aunque destaco que el horario de atención regreso a la normalidad, luego de que durante el último mes del año se ampliara en apoyo de la ciudadanía, por lo que deberán de presentarse desde las 08:00 hasta las 14:30 horas.
Puntualizo que por desgracia las personas que no han realizado este trámite y que cuentan con las placas del arcoíris, así como las de la pirámide y rojas, podrían recibir multas y sanciones, así como la retención del vehículo, por lo que para evitar este tipo de molestias tiene que acudir a realizar el cambio de sus placas.
Es indispensable que las personas que realizarán el pago de sus derechos vehiculares para este 2023 cumplan con sus verificaciones para que de esta manera no sean acreedores a sanciones, además de que durante este mes de enero estarán pagando un descuento del 10%.