viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioJusticiaCuatro ahogados en Playa Barra Norte

Cuatro ahogados en Playa Barra Norte

Perecen integrantes de una familia del Estado de México, entre ellos un menor; rescatan 3 cuerpos, falta uno.

Hipólito Moreno Tapia

Tuxpan, Ver.- La tarde-noche de ayer cuatro integrantes de una familia, entre ellos un menor, procedentes de Ecatepec, Estado de México, perecieron ahogados en la playa de Tuxpan. Tres cuerpos fueron rescatados, mientras que el otro no ha sido localizado.

El aviso para las autoridades se emitió alrededor de las 18:00 horas, cuando entre los bañistas se alertó que cuatro personas se habían arrojado a la zona de escolleras y que la marea los había adentrado en la playa Barra Norte.

Por condiciones climatológicas había “mar picado”, además de que en el área de escolleras las olas golpean con mayor fuerza, pero aun así los 3 adultos y un menor de solamente 15 años se lanzaban en clavados, hasta que sobrevino la tragedia, indicaron otros paseantes.

Al lugar acudieron más tarde elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina, Seguridad Pública del Estado y de Protección Civil, además de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para efectuar diligencias junto con Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales.

“LA PLAYA, CORTEJO FÚNEBRE”: GÓMEZ RUIZ

En entrevista, Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan y ex agente municipal de la Barra Norte, donde ocurrió la tragedia, lamentó el suceso.

“Sigue el conteo fúnebre de los turistas que visitan nuestras playas, y yo me sigo preguntando: ¿a qué se deberá? ¿quién es el responsable?”, cuestionó.

Y dijo que la respuesta podría tener una combinación de circunstancia, entre “el turista que no conoce las características de nuestras playas, ni el comportamiento del mar en la zona de escolleras, de las corrientes de retorno, etcétera, o ¿la falta de la seguridad de nuestra playa de Tuxpan o la falta de conocimiento y experiencia de una Dirección con un titular puesto por compromiso político?”.

Asimismo, hizo notar que ayer había condiciones climáticas adversas, por lo que durante la tarde Capitanía de Puerto ordenó el cierre del puerto, en tanto que “Protección Civil tenía la obligación de haber colocado la bandera color negra de cierre de playa”.

Gómez Ruiz recordó que desde meses atrás presentó ante el ayuntamiento un Proyecto de Seguridad de Playas, “con “el único interés de apoyar y evitar más pérdidas humanas”, pero dicho proyecto no se tomó en cuenta y, aunado a ello, no hay un equipo permanente de vigilancia y rescate, observó.

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Alarma tras incidente en la refinería de Minatitlán; es el segundo caso en menos de un mes

Minatitlán, Ver. – Una vez más se ha registrado un incidente en el interior de la refinería "Lázaro Cárdenas del Río", situada en el...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...

Choca taxi y se dio a la fuga

Poza Rica, Ver. - Un pasajero resultó lesionado y se registraron daños materiales por más de treinta mil pesos como saldo de un aparatoso...
error: Content is protected !!