martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalTragedia en bar: Colapsa barandal y caen jóvenes de un tercer piso

Tragedia en bar: Colapsa barandal y caen jóvenes de un tercer piso

San Luis Potosí.- La fatídica noche del viernes 7 de junio dejó un saldo desgarrador: 15 jóvenes heridos y 2 víctimas mortales tras el colapso del barandal en el antro Rich, situado en el tercer piso de la plaza Altus en San Luis Potosí, donde se esperaba la presentación del músico mexicano Kevin Moreno.

En las redes sociales, se difunden videos que muestran la abrumadora multitud que llenaba el lugar y cómo la estructura de concreto, con barandales de metal revestidos de cristal, no resistió el peso de los cientos de seguidores.

Una de las cámaras de seguridad de la plaza Altus capturó el momento exacto, alrededor de las 11:00 p. m., cuando los transeúntes en la planta baja se vuelven hacia arriba. Cerca de 10 jóvenes caen violentamente entre fragmentos de cristales y metal, desde una altura de aproximadamente 6 metros. Uno de ellos, al caer sobre otro, intenta levantarse pero se da cuenta al instante de sus heridas. Una chica se levanta tambaleante, pero se dobla, sosteniéndose de las rodillas.

Los transeúntes de la planta baja acuden en auxilio de los heridos que yacen en el suelo, apenas mostrando signos de movimiento tras la trágica caída.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, emitió un comunicado revelando que el bar Rich carecía de autorización para el evento masivo. Aseguró estar en contacto con las autoridades para esclarecer los hechos y procedió a clausurar el establecimiento esa misma noche.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí anunció la apertura de una investigación sobre la muerte de los dos jóvenes.

Kevin Moreno, consternado, expresó sus condolencias a las familias afectadas: “Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho”, compartió en su cuenta de Instagram.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciclón Tropical 1 podría convertirse en Tormenta Tropical ‘Alberto’

Veracruz.- El Ciclón Tropical Uno se prevé que continúe fortaleciéndose y organizándose, con la posibilidad de evolucionar hacia la Tormenta Tropical "Alberto" entre la...

Localizan con vida a Ceci Flores, Madre Buscadora de Sonora, en Querétaro

Querétaro, 17 de junio de 2024 — A través de la cuenta de X de Ceci Flores, se reportó la desaparición de la madre...

Bebé Abandonado en Colonia La Perla, Nezahualcóyotl

Un bebé de pocos días de nacido fue encontrado abandonado en las calles de la colonia La Perla en Nezahualcóyotl, Ciudad de México. Elementos...
error: Content is protected !!