Poza Rica, Ver.- Mientras que la obra de remodelación de la avenida Heriberto Kehoe presenta un marcado atraso, funcionarios apapachan a la empresa Vargas Castillo Construcciones, S.A. de C.V., empresa foránea que resulta ser influyente, pues se comenta que fue recomendada.
Hasta el momento no se le ha puesto ninguna sanción a la empresa, ni tampoco se le ha hecho recomendación alguna por Obras Públicas, incluso algunos ediles afirman que existe un tráfico de influencias con la contratación de la misma.
Comentan que los responsables de la empresa fueron recomendados por un funcionario del grupo de consentidos de la actual administración.
Pero mientras la inconformidad de los locatarios del mercado Poza Rica, propietarios de comercios en el primer cuadro de la ciudad y los ciudadanos en general sigue creciendo, hasta el momento no se ha brindado un informe de las partidas que se le pagan a dicha empresa, pues se anuncio desde un inicio que la obra costaría 2 millones 700 mil pesos.
Pero algunos expertos de la construcción afirman que los trabajos que hasta el momento se observan no son acordes a lo que se dijo al inicio del proyecto, por lo que se estima que el presupuesto del mismo estaría inflado.
De ser así, la obra de remodelación de la avenida Heriberto Kehoe representaría un negocio redondo para la empresa y un par de funcionarios, tomando en cuenta que además dicho recurso supuestamente proviene de lo que se recauda por concepto de multas por la operación de los parquímetros.