Coatzintla, Ver.- Padres de familia que, a lo largo del ciclo escolar recién concluido, llevaron a sus hijos a la Unidad de Orientacion al Publico (UOP) Coatzintla, dieron a conocer que es un gran apoyo para niños con autismo, niños y adultos sordos o que presentan alguna otra situación, ya que especialistas los atienden y los apoyan.
Al cierre del ciclo escolar, la responsable de esa unidad, Miriam Salas, junto con su equipo de trabajo, hicieron actividades a favor de la inclusión en las instalaciones de la escuela telesecundaria «Mi Patria es Primero» de la comunidad de Manuel María Contreras, y en la telesecundaria «José María Morelos y Pavón», ubicada en la colonia del mismo nombre.
Dicha institución se rige por los calendarios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ha logrado apoyar a muchos niños con autismo, el cual si es detectado a edad temprana, puede reducir las dificultades para su incorporación a la sociedad.
Es por ello que estas labores de inclusión se realizan en los planteles educativos para que los jóvenes hagan consciencia de que los niños con autismo o alguna otra situación, deben ser valorados, respetados porque son seres humanos con muchas posibilidades de salir adelante.
En reciente declaración, fuentes de esa institución dieron a conocer que el próximo ciclo escolar se le dará seguimiento al taller de Lenguas Mexicano, que en este 2019, tuvo una gran participación de niños, jóvenes y hasta adultos, ya que se contó con la presencia de un especialista que lo impartió.