Papantla, Ver.- Personal sindicalizado y de confianza del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas sección 22, adscritos al centro coordinador del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se manifestaron para exigir el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo 2020.
Un total de 16 trabajadores de este centro coordinador se manifestaron la mañana de este lunes para exigir respeto y cumplimiento a sus derechos laborales, además del incremento salarial del 5% directo al sueldo base tabular retroactiva a enero de 2020, por lo que durante este mes de agosto permanecerán en pre-huelga.
Jorge Castán Vázquez, representante sindical, dijo que el emplazamiento a huelga era para el 30 de junio, sin embargo, debido a las negociaciones entre el sindicato y representantes del INPI se dio prórroga hasta el 30 de agosto, para que sean atendidas las demandas que fueron presentadas en el pliego petitorio.
Por Miguel Ángel Guerrero
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

