jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaTrabajador en EU destruye mil 160 dosis de vacunas contra Covid-19 "por...

Trabajador en EU destruye mil 160 dosis de vacunas contra Covid-19 “por error”

Personal encargado de manejar la vacuna contra Covid-19 en la región de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, desconectó “por error” un refirgerador donde se resguardaban mil 160 dosis, según informó el reportero local Ari Hait a través de sus redes sociales.

Hait divulgó un comunicado, que atribuyó a las autoridades de salud de Palm Beach, en el que se lee que el pasado 22 de enero, durante la revisión rutinaria de control de calidad, se detectaron “232 viales, equivalentes a mil 160 dosis, que estaban fuera del rango de temperatura requerido”.

Por esto, se debió proceder a su retiro y posterior destrucción, dado que si la vacuna no está a la temperatura adecuada, pierde su calidad y no puede ser aplicada.

Tras descubrir esto, las autoridades de salud de Palm Beach, dice el documento divulgado por Hait, iniciaron la correspondiente investigación y detectaron que uno de los refrigeradores móviles que almacenaba los viales fue desconectado por un operario.

También lee: Estados Unidos busca ayuda de farmacias para ampliar vacunación contra Covid-19

Sin embargo, aclara el documento, se trató de un error “aislado e involuntario” que no afectaría el desarrollo de las demás aplicaciones.

Cabe recordar que la vacuna desarrollada por Pfizer contra el virus, para mantener su efectividad, requiere una temperatura que varía entre menos 70 y  menos 80 grados centígrados, lo que exige la disposición de una logística específica para su transporte, almacenamiento y distribución.

En Colombia, según ha anunciado el gobierno, ya están dispuestos 44 ultracongeladores en siete ciudades.

“Disponemos de una bodega central a donde llega la vacuna del aeropuerto El Dorado, con todos los esquemas de ultracongelación, de ahí se distribuye a ocho bodegas: la que está en la Zona Franca en Bogotá, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, la de Cali, la de Barranquilla, la de Bucaramanga, la de Cartagena y Pereira”, explicó el pasado 22 de diciembre   el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio,

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Pfizer sobre este incidente ocurrudo en Palm Beach.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana arranca Barrios Juvenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Con un total de ocho partidos para este fin de semana está pactada la primera jornada del Torneo Juvenil de Fútbol...

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...

Clausuran cursos en Casa de Cultura

Emotiva clausura de cursos de Casa de Cultura. Poza Rica, Ver.- Con la participación de 300 alumnos que acuden a más de 30 talleres de...
error: Content is protected !!