Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Un numeroso grupo de personas con adicciones, conocidos como integrantes de “Escuadrón de la muerte” por su temeraria forma de consumir bebidas alcohólicas e incluso estupefacientes, se han adueñado del parque del Monumento a la Madre, ubicado en la zona centro. A pesar de que se han hecho denuncias desde la pasada administración y con la actual que preside Blanca Lilia Arrieta, hasta ahora se ha mostrado indolencia y nadie ha atendido esta situación, señaló José Guadalupe Salas Villanueva, vecino del sector. La plazoleta, que tiene una cancha de básquetbol anexa, se localiza entre la calle Privada Pemex y la Cruz Roja, frente a la Asociación Ganadera Local, perímetro donde los residentes tienen que soportar olores fétidos, ya que dichas personas duermen en las banquetas frente a los domicilios y ahí mismo realizan sus necesidades fisiológicas, agregó.
“Nosotros los vecinos luchamos para que este predio, que había sido invadido años atrás, lo desalojaran y se convierta en parque, pero ahora no podemos hacer más”, añadió tras reiterar el malestar por esta situación. Aunado a ello, se trata de una problemática social ante la cual “la presidenta Lilia Arrieta ha sido totalmente indolente, cierra los ojos y no escucha, ya que estas personas tienen derecho a una atención especial al enfrentar un problema de salud”, al grado que algunos vomitan sangre, enfatizó José Guadalupe Salas. “Llevamos fotos y oficios al ayuntamiento, pero la señora presidenta ha hecho hasta mofa de todo esto.
Ha tenido desvergüenza y ha llegado a burlarse, entonces nos hemos decidido a hacer pública nuestra inconformidad, porque nadie ha actuado”, recalcó. Salas Villanueva mencionó que el 14 junio del año pasado falleció uno de los integrantes del “Escuadrón de la muerte” en este parque, pero ni por ello el ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto. El abandono llega a tal grado que el 10 de mayo del año pasado las autoridades municipales omitieron realizar siquiera la colocación de una ofrenda floral por el Día de las Madres. “A ese nivel de olvido”, lamentó el representante de los vecinos que firmaron el oficio enviado al Palacio Municipal en el que también piden intervención de los regidores, sobre todo de las comisiones de Salud, Parques y Jardines y de Seguridad Pública.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr X (antes Twitter) – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


