Un tornado aterrizó cerca de Orlando, Florida, el día sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne tras haber emitido varias advertencias en toda la región, posteriormente se reportaron tres tornados más aunque ninguno con víctimas mortales.
Se determinó que un tornado nivel EF-1 aterrizó cerca de Ferncreek y Lake Margaret, durante el sábado, el cual comenzó como una tromba marina en el lago Conway y se levantó cerca del lago Lawsona. El tornado se intensificó a medida que avanzaba hacia el norte, con vientos estimados alrededor de 100-105 mph.
Múltiples videos del tornado aparecen en redes
Varios videos del tornado comenzaron a ser compartidos en las redes sociales donde se muestra una nube de embudo que dejó un camino de destrucción a su paso.

Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero sí se han tenido informes de árboles caídos y líneas eléctricas en el área de Orlando y aunque no se han dado más alertas de tornados en efecto, pero varios condados de Florida todavía estaban bajo advertencias de tormentas e inundaciones severas.
Expira advertencia de tornado en Lake
Partes del condado de Lake y el condado de Marion estuvieron bajo advertencia de tornado hasta las 4:15 p.m. durante este domingo, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que una tormenta eléctrica severa con la fuerza para producir un tornado se desarrolló cerca de Leesburg y Fruitland Park antes de las 3:30 p.m. y se trasladó al noreste.
A las 3:44 p.m., el servicio dijo que estaba sobre Emeralda y se movía de 10 a 15 mph. hacia el condado de Marion y Astor y otras ciudades en los condados de Lake y Volusia.
Las personas informaron haber visto nubes de embudo, y varias cuentas de redes sociales compartieron fotos de una nube de embudo cerca del lago Yale y Lisboa, esta advertencia se da después de que varios condados en todo el centro de Florida estuvieran bajo advertencia de tornados.
