La tormenta eléctrica que se presentó durante la madrugada de este martes dejó algunas afectaciones en Naranjos.
NARANJOS, VER.- La tormenta eléctrica que se presentó durante la madrugada de este martes dejó diversas afectaciones en Naranjos.
Caída de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica, telefonía residencial e internet son algunas de las consecuencias que dejó la fuerte tormenta que se sintió en varios municipios de la zona norte del estado durante la madrugada.
Sobre esta situación, se dio a conocer que particularmente en este municipio, alrededor de las 2:00 de la madrugada, se inició una intensa tormenta eléctrica acompañada de lluvia y viento, la cual se prolongó por varios minutos, dejando afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

En la colonia Las Delicias, vecinos reportaron la caída de un árbol que afectó además la red de energía eléctrica y el servicio telefónico residencial. También se registraron daños en otros sectores de Naranjos, donde la población señaló afectaciones ocasionadas principalmente por el viento y la lluvia que azotaron durante la madrugada.
A consecuencia de ello, corporaciones de emergencia como Protección Civil y Seguridad Pública Municipal activaron los protocolos correspondientes para realizar el retiro de ramas y árboles caídos. Asimismo, ya fue establecido el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Teléfonos de México (Telmex) para atender los postes y cableado dañados y restablecer los servicios lo más pronto posible.
Es importante mencionar que la tormenta eléctrica también se sintió en municipios como Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tancoco, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec, donde, hasta el momento, no se tienen reportes de daños severos. Estas localidades están ubicadas en la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua.

















