martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioRegionalTomas clandestinas de agua afecta su distribución

Tomas clandestinas de agua afecta su distribución

Tihuatlán, Ver. – La instalación de tomas clandestinas en las líneas de conducción de agua, ha generado que el servicio que se ofrece en los diversos sectores del municipio, principalmente en colonias de la zona conurbada, se vea entorpecido, debido a que la presión en cuanto al bombeo es menor y genera que esta no llegue a las zonas altas.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Municipal del Agua las tomas clandestinas se han detectado en varios puntos, en donde los habitantes prefieren conectarse de manera ilegal antes que empadronarse, lo que muchas veces genera además de la baja presión, constantes fugas que no son detectadas de manera rápida.

En este sentido trabajadores de la COMAT ha expresaron que desde el inicio de la administración ha llevado a cabo el programa de regularización para que los infractores se integren al padrón, ya que hay muchos sectores en donde el porcentaje de tomas es aún muy alto.

Tan solo, en la zona conurbada más del 50% de la población que cuenta con agua potable no realiza sus pagos, ya que se habían conectado desde hace varios años de manera ilegal, e incluso el nivel más alto en cuanto a las tomas lo tiene el sector Canta Ranas, en donde más del 80% no contaba con su contrato.

En este mismo se indicó que poco a poco se ha logrado terminar con esta situación, por lo que incluso se ha mejorado el servicio que se deba en esta zona, ya que anteriormente solo tenía agua una vez al mes, pero ahora con las mejoras se ha logrado brindar el servicio por lo menos una vez por semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

Ejidos a oscuras por falta de luminarias

Se quejan agentes y subagentes de la mayoría de comunidades por falta de reposición de lámparas inservibles. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Agentes y subagentes municipales...
error: Content is protected !!