Toman las oficinas de CFE en Cerro Azul

CERRO AZUL, VER.- Con el propósito de protestar por los constantes problemas de altibajos en la corriente eléctrica que afectan al municipio de Ixcatepec, y que han causado daños a aparatos electrónicos, así como la falta de un buen servicio por parte de esta empresa, durante la mañana de este miércoles un grupo de pobladores se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de una solución.

Alrededor de las 07:30 horas, habitantes del municipio de Ixcatepec, ubicado en la Sierra de Otontepec, arribaron a las instalaciones de la CFE en la calle Frontera de la colonia La Ceiba, donde se manifestaron de manera pacífica. Expresaron que han enfrentado problemas de altibajos en la corriente eléctrica durante mucho tiempo, lo que ha desencadenado una serie de inconvenientes en la comunidad.

Los quejosos señalaron que, además de los daños a aparatos electrónicos, en varias comunidades los pobladores se quedan sin servicio de energía eléctrica durante varios días. A pesar de haber presentado múltiples oficios a los encargados de la oficina de CFE, quienes les prometieron solucionar el problema, la situación persiste. Cansados de esta situación, decidieron manifestarse para ser escuchados y para que sus peticiones sean atendidas.

Este grupo, que incluía luchadores sociales, agentes y subagentes municipales de Ixcatepec, se plantó afuera de las oficinas de la CFE, mostrando pancartas para expresar sus quejas contra la empresa.

Es importante mencionar que funcionarios de la CFE de Poza Rica llegaron al lugar para negociar y llegar a un acuerdo que permitiera la liberación de las instalaciones, de modo que los trabajadores pudieran retomar sus actividades diarias.