Jefes de familia se manifestaron para exigir la asignación de maestros, ya que cada semestre sufren la falta de docentes.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Debido a que desde hace varios años vienen sufriendo la falta de docentes, padres de familia del Telebachillerato de Pueblillo, tomaron las instalaciones de dicho plantel educativo, exigiendo a las autoridades educativas que no haya más rotación de docentes.
Fue durante la mañana de este martes, cuando los padres de familia se organizaron para manifestarse a las afueras de este plantel educativo, señalando que sus menores se ven afectados por esta situación que data de hace varios ciclos.
Se trata de padres de familia del grupo de primero “A” quienes vienen exigiendo la asignación de maestro, señalando estar cansados de que frecuentemente les es cambiado el maestro encargado de grupo, lo que no permite garantizar la educación de sus menores.
Lamentaron que desde el año 2016, este centro educativo ha registrado esta situación, lo que catalogan como un objeto de discriminación, ya que cada semestre viven la misma situación y la educación de sus menores se ve afectada en gran manera.
Refieren que ante la ausencia de un docente, los alumnos pierden clases, y en caso de que se envíe un maestro, este es interino y a los pocos meses o semanas es retirado, dejando nuevamente sin clases a los estudiantes.
De esta manera hicieron un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto, exigiendo una solución de manera inmediata y de esta manera se logre la asignación de un docente para brindar las respectivas clases a los alumnos del primer grado.