California, Estados Unidos.- Tom Brady, mariscal de campo estadounidense, anunció oficialmente su retiro como jugador de la NFL, después de 22 temporadas y 7 anillos de Super Bowl.
A unos días de que se filtrara un reconocimiento por su exitosa trayectoria en la liga, la estrella New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers hizo oficial su retiro difundiendo una carta en sus redes sociales.
“Siempre he creído que el deporte del fútbol es una propuesta de ‘todo en uno’: si no hay un compromiso 100 % competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego”, confesó.
“Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi potencial al máximo. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida”, añadió.
Brady, de 44 años, reconoció que ya no puede seguir siendo competitivo y es tiempo de dar paso a la siguiente generación y enfocar tanto su tiempo como su energía en otras cosas.
“Es difícil para mí escribir esto, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: