Bajo la premisa de “tolerancia cero”, elementos de la oficina de Tránsito mantienen férrea vigilancia en las áreas de estacionamiento de palacio y del mercado municipal, donde las infracciones están a la orden del día.
En la zona destinada para ediles del Ayuntamiento, por ejemplo, automovilista que deje su vehículo en alguno de esos cajones apenas tendría cinco minutos para retirarse, so pena de que al volver por su unidad la encuentre sin alguna de sus placas y con la correspondiente notificación de “favor de pasar a la oficina”.
La medida, según la dependencia local, es pareja, incluso para los propios trabajadores o funcionarios municipales, pues ya se han dado casos de infracciones al mismo personal de la actual administración, ya que una vez elaborado el folio de infracción, no queda otra que pagarla.
Una situación similar se aplica en los cajones de estacionamiento del mercado “Miguel Hidalgo”, ubicados en la calle Ignacio de la Llave, donde el tiempo para permanecer es máximo de una hora.
En ese sitio, el agente comisionado tiene la instrucción de marcar la hora en que es dejado el vehículo y si el conductor rebasa el tiempo permitido, el elemento puede aplicar la infracción, la cual debe ser pagada en Tesorería Municipal.
Así las cosas, sobre todo de lunes a viernes, el riesgo de ser infraccionado es para cualquiera que dejé su unidad en zona restringida.
