Tokio, Japón.- La ex medallista olímpica Seiko Hashimoto se convirtió este jueves en la presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio, sustituyendo así a Yoshiro Mori, quien renunció la semana pasada tras sus escandalosos dichos machistas de los que se apartó la organización.
Durante la reunión de urgencia del Comité de Organización, la nueva lideresa expresó que desea devolver algo de lo que ha recibido y afirmó que el tema a enfocarse es lograr que la justa –para la cual faltan 5 meses– sea segura, esto por el contexto de la pandemia.
“Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos Olímpicos realmente seguros”, declaró la japonesa.
Hashimoto compitió en patinaje de velocidad sobre hielo y en ciclismo en pista; a sus 56 años, es la segunda mujer en ocupar el ministerio olímpico, la primera fue la griega Gianna Angelopoulos, quien se encargó de organizar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La llegada de la exdeportista se da después de que Yoshiro Mori se viera obligado a dimitir por quejarse de que las juntas directivas con un gran un número de mujeres suelen prolongarse por su competitividad y lo que le parece molesto, esto durante una reunión con el Comité Olímpico Japonés.
“Tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano, las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas terminan hablando. (…) Tenemos 8 mujeres en el comité de organización, pero saben quedarse en su sitio”, expresó durante una reunión.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


