Tihuatlán, Ver.- En la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Estado canalizó apoyos que coadyuven a impulsar la cultura del correcto lavado de manos entre la población más vulnerable de este municipio y, en coordinación con personal del DIF local, distribuye kits de higiene personal.
Los paquetes consisten en pequeños frascos de gel antibacterial, una pequeña botella de plástico con jabón líquido, envasado por trabajadores de la institución asistencial, y una pieza de jabón Zote.
Las autoridades destacaron que la pandemia del Covid-19 ha enseñado que lavarse las manos es de suma importancia, por eso el lavado correcto es una forma efectiva de proteger a las familias ante la mortal enfermedad y otros males infecciosos.
De esta manera, se pronunciaron por continuar con el confinamiento domiciliario y seguir aplicando todas las medidas precautorias, pues la curva de la contingencia sanitaria continúa en todo lo alto y el riesgo está en su máxima expresión.
Por fortuna, las cifras sobre la pandemia en el municipio han permanecido estancadas desde hace algunos días, a diferencia de otras localidades cercanas como Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán donde los casos sospechosos, positivos y defunciones aumentan cada día.
Castillo de Teayo, en tanto, prosigue con cero casos sospechosos y un positivo, según el corte dado a conocer por la Secretaría de Salud de Veracruz, la noche del miércoles.

