Cazones, Ver.- Con la intención de acercar el turismo a las playas de Cazones, sobre todo a la de Boquilla, así como de impulsar la pesca deportiva, se llevo con éxito el Segundo Torneo de Pesca denominado Ecoturismo Totonaco.
Dicho torneo que fue organizado por la fundación Transformando Cazones, teniendo como escenario Rancho Nuevo en Playa Boquillas, quienes junto con los palaperos y empresarios de Poza Rica lograron llevarlo a cabo.
Así lo señaló Lucio Juárez Hernández, coordinador general de este evento, quien comentó que se inscribieron para el torneo, que su modalidad fue con atarraya y caña de pescar, alrededor de 10 participantes, donde asistieron más de 350 personas dejando una gran derrama económica a este municipio.
Los ganadores con caña de pescar fueron Aurelio Lozano con el primer lugar, Rogelio Marín fue segundo lugar, Nereo García obtuvo el tercer lugar y Francisco García con el cuarto lugar, todos del municipio de Poza Rica, y Alejandro Castillo, representante del municipio organizador.
Por la competencia de atarraya solo hubo dos ganadores, Rútilo Santiago, quien se llevó el primer lugar, y Reynaldo Facundo, quien se adjudicó el segundo lugar en este torneo de pesca en playa Boquilla, ambos de Rancho Nuevo.
Todo este evento es con la finalidad de impulsar el deporte de la pesca y atraer turismo a esta zona de Rancho Nuevo, sobre todo promover a playa Boquilla, donde se contó con participación de aficionados de los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Papantla.
La competencia se dividió en la categoría de pesca con atarraya y caña de pescar, premiando a los cinco primeros lugares de cada categoría. Este encuentro deportivo fomentó la unión familiar y dejó una derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de playa Boquilla, contando con la presencia de Cecilia Uresti Villegas, quien fue la encargada de premiar a los ganadores.