Puerto Vallarta, Jalisco.- Al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lo baleó un sujeto por la espalda cuando entraba al baño del restaurante bar Distrito Cinco y sus escoltas fueron recibidos a tiros cuando intentaban salir para llevarlo al hospital; el personal del local recogió la evidencia en la escena del crimen.
Sandoval llegó al establecimiento acompañado de un hombre alrededor de las 22:00 horas del jueves, después se le unieron otro varón y una mujer; cuando el exmandatario se levantó al baño un hombre se le acercó y le disparó por la espalda, indicó el fiscal general Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.
“Cerca de la 1:40 horas es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es atacado por, al parecer, un sujeto, de manera directa con un arma de fuego por la espalda”, mencionó acompañado del gabinete de seguridad.
En la conferencia también se dijo que Sandoval contaba con equipo de seguridad tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, estaba protegido de acuerdo a la ley de protección a funcionarios y ex funcionarios con su equipo de seguridad.
Más tarde, el fiscal Gerardo Octavio Solís dijo en entrevista para el noticiero Por la mañana, de Radio Fórmula, que los escoltas estaban distribuidos a discreción del exgobernador y que durante el ataque solamente era custodiado por dos de ellos, uno de los cuales resultó gravemente herido.
“Tratan de llevarlo sus escoltas a un hospital, sobreviene una segunda balacera en las afueras del restaurante, en ese momento permanecen durante un minuto y posteriormente lo llevan al hospital, donde fallece. Uno de sus escoltas está herido, está grave, está en una intervención quirúrgica”, comentó.
“Y lamentablemente el personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios, limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo, incluso se llevaron cámaras”, abundó el fiscal y aseguró que “definitivamente es con el ánimo de entorpecer la aplicación de la justicia”.
Si bien reconoció que no tienen el dato exacto sobre cuántas personas esperaban al exgobernador afuera del restaurante, los primeros indicios apuntan a que fueron entre ocho y 10 sujetos, que son quienes atacan a los escoltas y es el segundo tiroteo que circula en redes sociales.
Octavio Solís rechazó que Sandoval haya recibido amenazas, ya que hace unos días se reunió con él y no le manifestó nada parecido, por el contrario, se “veía tranquilo y haciendo vida y proyectos”.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!







