Se espera el arribo de más de 300 corredores a esta villa y puerto
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Ya se encuentra todo listo para que se lleve a cabo la carrera Atlética Empresarial de la Juventud en Tecolutla, donde los corredores y corredoras se enfrentarán a 5 kilómetros de pavimento y 5 kilómetros de playa.

Ulises Vázquez Bartolo, presidente del club de corredores Antares, informó que se llevó a cabo la última reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para afinar los detalles de este evento deportivo.
A dicha reunión acudió personal de Comercio del Ayuntamiento de Tecolutla, PC Municipal de la Zona Federal, de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Seguridad Pública, quienes participarán de distintas formas dependiendo de su área para que los participantes no tengan ningún problema en su recorrido.
Dijo que esperan la llegada de alrededor de 300 corredores y corredoras en esta sexta edición de esta carrera, que ya se ha vuelto emblemática de Tecolutla.
Detalló que los kits serán entregados el 6 de diciembre a quienes se inscribieron, deportistas que llegarán de lugares como Oaxaca; Estado de México; Puebla; Tlaxcala; Hidalgo y diferentes partes de Veracruz.

Destacó que se confirmó que Protección Civil participará en la logística de la carrera atlética con 6 elementos; Seguridad Pública con una patrulla y 4 efectivos policiacos; Tránsito con 5 elementos, 1 patrulla y dos motocicletas.
Para mayor seguridad de las personas corredoras, se modificó la ruta este año, de tal forma que la salida y meta será frente al parque Miguel Hidalgo, solo que ahora los corredores se dirigirán hacia la calle Matamoros, luego Aldama, después a la Independencia para incorporarse a las Palmas, donde se señalizará la desviación para los de 5K por la playa, mientras que los de 10K seguirán hasta su ruta más adelante; ahí estará señalizada otra bajada hacia la playa y luego hasta la meta.
Con la visita de las y los deportistas, se espera una importante derrama económica para Tecolutla, pues muchos corredores llegan días antes para reconocer la ruta y aclimatarse, hospedándose y consumiendo en los establecimientos locales.
















