Tiran en las calles decenas de llantas

Coatzintla, Ver. – Cada vez van «apareciendo» más neumáticos viejos en predios particulares, en áreas verdes y orillas de la carretera Poza Rica-Coatzintla, dando un pésimo aspecto pues además de contaminar el medio ambiente, afean las zonas donde son arrojadas por personas no identificadas, señalaron habitantes de Kawatzin, Ruiz Cortines, México y Azteca.

Además, no se sabe de algún programa de revisión de talacheras que acumulan neumáticos cada día y no se sabe el destino que les dan.

Tan solo en el Circuito Latamat, la presencia de llantas es constante, además de que, a orillas de la carretera PR-Coatzintla, hay varios puntos donde se pueden ver neumáticos de varios tamaños, propicios para que anide el mosco transmisor del dengue.

Aun cuando este problema no es único en el municipio, ya es necesario un proyecto de ecología y medio ambiente relacionado con el tema que aqueja a todos por igual.

De acuerdo con la Guía sobre aplicaciones de reciclaje y gestión de las llantas de desecho en EE.UU. y México, a partir de los gobiernos locales, con iniciativas estructurales, con intervención del gobierno estatal y federal, junto con la industria privada, se deben desarrollar mercados para los recursos que contienen las llantas de desecho.

Sus principales aplicaciones son la generación de energía, los derivados de llantas y el hule triturado y al mismo tiempo, dicha Guía presenta información técnica, ambiental, económica y de consulta sobre las principales aplicaciones de reciclaje de llantas de desecho, que permita a la industria y a las instancias gubernamentales evaluar, jerarquizar, dirigir esfuerzos y desarrollar mercados de la manera más rápida y eficiente posible.