Chumatlán, Ver.- Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron hallados sobre la orilla del río Ajajalpan y el camino que comunica a la comunidad de La Vega, el intenso movimiento policial atemorizó a los habitantes.
Desde la mañana del miércoles, pobladores reportaron la presencia de sujetos desconocidos y armados, por lo que alertaron al número de emergencias. Minutos después del mediodía llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar un recorrido por la zona.
Sin embargo, en sus recorridos lograron el avistamiento de dos cuerpos sin vida que estaban abandonados en un monte, muy cerca de un banco de grava, a orillas del río Ajajalpan, donde según también se halló una manta con un mensaje amenazante para los delincuentes de la zona.
Hasta la redacción de este medio de información llegó un video donde se apreciaba cómo un sujeto identificado con el sobrenombre del exterminador, quien supuestamente participó en un intercambio de balazos en la comunidad de Zozocolco de Guerrero, hace unos meses.
Hasta esta comunidad más tarde llegó personal de la Policía Ministerial, así como el perito criminalista, quien se encargó de las diligencias competentes y del levantamiento del cadáver para ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Papantla.
Es importante mencionar que en la comunidad de El Colón, en Zozocolco, apareció una manta amenazante, donde se menciona a los sujetos del video, cuyos restos fueron localizados en La Vega.
Ante esto las autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos que mantienen con zozobra a la ciudadanía del Totonacapan.