miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioEstatalTihuatlán se lleva el primer lugar nacional en secuestros

Tihuatlán se lleva el primer lugar nacional en secuestros

Según un análisis alarmante de las estadísticas de secuestros realizado por el Monitoreo de Seguridad de COPARMEX, el primer trimestre del 2024 ha revelado una realidad alarmante: algunos municipios de México están experimentando una ola de crimen preocupante.

Tihuatlán encabeza la lista con una tasa de 3.9 víctimas por cada 100 mil habitantes, seguido de cerca por Huamantla, Tlaxcala, con 3.8. La preocupación se extiende a Uruapan, Michoacán, con 3.3, y Reynosa, Tamaulipas, con 2.8. También se destacan San Felipe del Progreso, Estado de México, y Pachuca de Soto, Hidalgo, que comparten la misma tasa. El recuento continúa con San Pedro Garza, Nuevo León, Tizayuca y Cunduacán en Hidalgo y Tabasco, respectivamente, seguidos de cerca por Nacajuca en Tabasco, todos con tasas igualmente preocupantes.

La situación se agrava cuando se examina la frecuencia de los secuestros en estos municipios. Huamantla, Tlaxcala, emerge como el epicentro de secuestros, con una tasa de 5.8 secuestros por cada 100 mil habitantes. San Felipe del Progreso, en el Estado de México, no se queda atrás con una tasa de 4.2, seguido por Cunduacán, en Tabasco, con 3.9.

La lista continúa con estados como Reynosa en Tamaulipas y San Martín Texmelucan en Puebla, mientras que Ixtlahuaca, también en el Estado de México, enfrenta una realidad aterradora con 3.5 secuestros por cada 100 mil habitantes. Mazatlán en Sinaloa, Cuauhtémoc en Chihuahua, y Cuautla en Morelos no están exentos de este flagelo, registrando tasas de secuestro que ponen los pelos de punta.

Ante estas estadísticas alarmantes, es evidente que se necesita una acción urgente para combatir este flagelo que aterroriza a tantas comunidades en México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno olvidó zonas serranas

Especial atención del próximo gobierno para la Sierra: Pepe Yunes. SOLEDAD ATZOMPA, VER.- La sierra de Zongolica tendrá especial atención del próximo gobierno, que estará...

Instalan el comité de apoyo a embarazadas

Tihuatlán, Ver.- Este martes se integró el comité para la prevención de mortalidad materna e infantil, que entre sus acciones tendrá la de gestionar...

Veracruz está decidido y vamos a ganar la elección: Pepe Yunes

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.- Ya en el primer lugar de todas las encuestas, Pepe Yunes afirmó que “en Veracruz hoy...
error: Content is protected !!