miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRegionalTihuatlán pasa a semáforo verde y Castillo de Teayo a amarillo

Tihuatlán pasa a semáforo verde y Castillo de Teayo a amarillo

Tihuatlán, Ver.- Con base a la medición y comportamiento epidemiológico, la Secretaría de Salud federal ubicó a Tihuatlán en semáforo sanitario en color verde, mientras que el vecino municipio de Castillo de Teayo pasó de naranja al amarillo.

La nueva clasificación tendrá vigencia del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril. Con ello, Tihuatlán pasa de riesgo alto, en el cual ha estado en los últimos días, a riesgo bajo, al igual que otros 131 municipios de la entidad.

A su vez, Castillo de Teayo sale de riesgo alto y quedará en riesgo medio, lo mismo que otros 73 municipios veracruzanos con semáforo en color naranja.

Hasta este domingo en ambos municipios limítrofes suman un total de 472 casos positivos, la mayoría en Tihuatlán, con 440, mientras que en ambos la cifra de decesos llega a 117, con 99 en Tihuatlán y 18 en el vecino municipio.

Respecto a la aparente tregua de la pandemia en Castillo de Teayo, las autoridades locales exhortaron a no confiarse y no bajar la guardia, pues dejaron en claro que “el coronavirus no reconoce semáforos epidemiológicos”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Fondos federales para reforzar la seguridad

15 municipios de Veracruz recibirán apoyos; Pueblo Viejo, Temporal, Tihuatlán y San Rafael, en la lista.  Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Este municipio recibirá recursos federales...

Yunes Márquez suspende mitin

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, no...

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...
error: Content is protected !!