Poza Rica, Ver.- (AVC) De una zona que comprende Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo y Tihuatlán, es precisamente en el último mencionado en donde más se han reportado las fugas en líneas de Pemex provocadas por saqueadores de combustible conocidos como huachicoleros.

De acuerdo con información derivada de operativos realizados por elementos del Ejército, Policía Federal, Seguridad Físca de Pemex y personal de la empresa estatal o compañías privadas, 95 por ciento de estos derrames se originan en tomas clandestinas que se salieron de control.

Si bien es cierto que algunas de estas “ordeñas”, como se conoce a los puntos de extracción clandestina de combustible en los ductos de Pemex se ubican en despoblado, otras han sido realizadas en zonas habitadas y es que en el municipio de Tihuatlán, los huachicoleros han sentado sus reales, al grado de que se ha convertido en un foco rojo para el Consejo de Administración de la llamada Empresa Productiva del Estado.

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 05 DE DICIEMBRE DE 2017

Por ALF