La propuesta es clara: trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno, señala Amado Guerrero López, aspirante por el PAN a la alcaldía de Tihuatlán
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Tihuatlán, Ver.- Políticas públicas que realmente impulsen el desarrollo en lo económico, en agricultura, en ganadería, en el comercio, en educación y en la infraestructura que brinde un mejor nivel de vida a los ciudadanos, es lo que le urge a Tihuatlán, aseveró en rueda de prensa Amado Guerrero López, aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal.
Dijo que no es posible que todavía muchas familias no cuenten con servicio eléctrico, que sus calles no tengan alumbrado público o que las Casas de Salud en las lejanas comunidades no tengan ni una aspirina, por lo que, en nuestro proyecto, proponemos sacar adelante cada una de las necesidades de los tihuatecos, coordinando acciones con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Es urgente buscar alianzas con los productores de ganado, con la Asociación Ganadera Regional del Norte de Veracruz, buscar apoyos para este sector y reactivar el Frigorífico TIF.
Lo mismo en materia de caminos rurales: crear una Dirección Municipal que atienda esa necesidad prioritaria.
Agregó que las niñas, niños, adolescentes y adultos con diversos talentos necesitan una Casa de Cultura equipada y con profesionistas bien remunerados, para que brinden los conocimientos a las futuras generaciones, “pues Tihuatlán no tiene este espacio tan necesario”.
En agricultura, detalló, es importante rescatar la citricultura porque “está en riesgo de desaparecer” bajo el agobio de plagas, pero sobre todo, por la presencia del hongo Dragón Amarillo, crisis que ha quedado en el olvido desde hace varios años. Además, urge crear una juguera y una empacadora.
En ese sentido, precisó que, para lograr estos objetivos, es imprescindible el manejo transparente de los recursos federales, estatales y los provenientes por recaudación municipal, y llevar beneficios a los sectores y familias más necesitadas.
















