Tiburones celebran la salida de prisión de Kuri

Tiburones celebran la salida de prisión de Kuri

Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, salió del Reclusorio Norte en la Ciudad de México el pasado 20 de agosto, luego de cubrir una garantía económica de 50 millones de pesos. Gracias a este pago, le fue modificada la medida cautelar, permitiéndole continuar su proceso legal bajo resguardo domiciliario.

Tras su liberación, la cuenta oficial del club Tiburones Rojos publicó un mensaje dirigido al también exdiputado: “¡Hola, Jefe! Estamos listos”, lo que ha sido interpretado como una señal de que podría haber un posible acercamiento entre el equipo y su antiguo directivo.

Cabe recordar que Kuri Grajales fue presidente del club veracruzano hasta su desafiliación en 2019, cuando la Federación Mexicana de Futbol lo expulsó por denuncias constantes de impagos a jugadores y cuerpo técnico. Fue detenido por primera vez en septiembre de 2021 y recluido en el penal de Almoloya de Juárez. Para octubre de 2022, logró continuar su proceso en libertad condicional tras pagar una fianza de 20 millones de pesos, aunque sus problemas legales persistieron.

El empresario fue demandado por Arrendadora Internacional S.A. de C.V., una empresa ligada a Grupo Salinas, por un supuesto adeudo de 139 millones de pesos, lo que derivó en su detención por el delito de fraude en 2023.

En marzo de 2025, un juez rechazó su petición para llevar el proceso en libertad, y en mayo fue informado de una segunda prisión preventiva justificada debido a nuevas pruebas en su contra. No obstante, fue hasta este 20 de agosto que obtuvo el beneficio del resguardo domiciliario mientras enfrenta el proceso judicial.