domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioVeracruzTianguis Turistico no es para promoción política responde SECTUR a Xico

Tianguis Turistico no es para promoción política responde SECTUR a Xico

Veracruz, Ver.- Los Tianguis Turísticos no son para promocionarse políticamente, respondió el secretario, Iván Francisco Martínez Olvera, a las acusaciones de un funcionario municipal de Xico.

Hace unos días, Javier Izaguirre Martínez, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Xico, denunció que la Secretaría de Turismo de Veracruz no los había invitado al Tianguis Turístico que se desarrollará en Acapulco.

“Por otro lado, desde nuestros diferentes Ayuntamientos que quieren participar, lo primero que tienen que hacer es, una, conocer el esquema de como es un Tianguis Turístico, porque nos hemos encontrado que algunos Ayuntamientos nunca han asistido, no conocen como se desarrolla el Tianguis Turístico y por eso a veces no saben como es la estrategia. Y por el tema específico de Xico, yo creo que el que lo haya expresado pues habla de esa ignorancia porque no conoce las reglas, el Tianguis Turístico está abierta para todas y para todos de acuerdo a las representaciones estatales. Tianguis Turísticos es para nuestros prestadores de servicios turísticos, es para cierre de negocios, de citas de prestadores de servicios turísticos, no participan directores de Ayuntamientos para hacerse promoción personal, no participan representantes Ayuntamiento que quieran sacar presencia política, no. Es para prestadores de servicios turísticos y para ellos está abierto”, sentenció el funcionario estatal.

Iván Francisco Martínez Olvera, Ah claro que nunca ha existido una diferencia entre un municipio y otro, ya que la promoción se brinda para todas las regiones y ciudades de Veracruz.

“La diferencia de oportunidades para el tema de promoción turística y específicamente el Tianguis Turístico, pues no existe, nosotros para empezar lo abrimos hacia todas y hacia todos, lo primero que tenemos que hacer es conocer las reglas, por parte de nosotros como SECTUR estatal para poderlo difundir, como todavía no están las reglas establecidas de este próximo Tianguis, pues no ha habido una difusión puntual, hasta que esté en las reglas”, culminó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian Pepe Madero como artista sorpresa del Summer Fest Veracruz

Veracruz, Veracruz.- José Madero Vizcaíno, cantautor regiomontano y ex líder de la agrupación Pxndx, fue revelado la tarde de este viernes como el artista...

47 años de cárcel a feminicida

De 15 puñaladas le quitó la vida Veracruz, Ver.-Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de...

Ingobernabilidad el “cancer” de Veracruz que genera pobreza e inseguridad

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La ingobernabilidad que permea en la entidad veracruzana es un cáncer que genera en Veracruz pobreza y malas condiciones de vida...
error: Content is protected !!