Tamiahua, Ver.- Tras permanecer suspendido en septiembre por la contingencia sanitaria, el tianguis que se instala en la zona centro de esta villa se encuentra reactivado desde octubre y así podría continuar por tiempo indefinido, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan y los comerciantes y consumidores cumplan las disposiciones, informó el Consejo Municipal de Salud.
Para ello se supervisa el también llamado mercado rodante a través de las direcciones de Comercio y Protección Civil, cuyos inspectores realizan recorridos, precisamente para verificar que se cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.
El Consejo Municipal de Salud aclaró que, aunque se han reanudado algunas actividades comerciales, esto no significa que se hayan eliminado las medidas de seguridad en los tianguis y establecimientos, por lo que se debe cumplir con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
Cabe agregar que, después de varias semanas de permanecer suspendido, el tianguis reanudó actividades, pero en una nueva ubicación, pues ahora funciona en la calle Francisco I. Madero, a la altura de la calle Benito Juárez hacia la calle Rivera, más alejado de la zona centro y más cerca de la laguna.