Castillo de Teayo, Ver.- Por tiempo indefinido y mientras la pandemia de Covid-19 no disminuya, los tianguis operarán con un máximo del 60% de los comerciantes que normalmente se instalaban, señaló Jorge Pascual Hernández González, representante de los vendedores.
En entrevista, refirió que los comerciantes se han disciplinado y acatan las disposiciones, por lo que aceptan mantener la plaza con menor número de vendedores ya que “peor sería no poder trabajar”, abundó.
Hernández González refirió que el tianguis de esta villa, que se coloca en la zona centro cada jueves, se compone normalmente de 120 oferentes, pero desde hace casi un año se instalan alrededor de sesenta.
Asimismo, respecto al tianguis de Tihuatlán, mencionó que igualmente seguirá activo cada lunes, pero con un máximo de 60% de los comerciantes que normalmente se instalaban.
En ambos casos, añadió, se mantendrán los filtros de control para aplicar gel antibacterial y vigilar que todas las personas que ingresan a la plaza utilicen cubrebocas, en tanto que también se vigila que los mismos vendedores porten debidamente el cubrebocas y respeten los espacios asignados para evitar aglomeraciones.
El dirigente de los tianguistas destacó que, afortunadamente el 95% de las personas que acuden a realizar sus compras lleva cubrebocas, pero en caso de que lo hayan olvidado se les vende uno en los filtros a precio de recuperación de cada pieza.