Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Tesorera de comité de “La Escuela es Nuestra” de un kínder de Tahuaxni Norte es señalada de robarse 150 mil pesos; padres de familia se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades y que se de una rendición de cuentas.
Padres de familia del prescolar “Cuahutemoc” de la localidad Tahuaxni Norte tomaron este viernes las instalaciones del centro educativo para que los servidores de la Nación o el encargado del programa “La Escuela es nuestra” (LEEN), los ayude para que la tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), Ana García, devuelva el dinero y la obra de la institución pueda realizarse.
Los papás explicaron que la escuela recibió el año pasado 150 mil pesos para la rehabilitación de los salones, sin embargo, con el paso del tiempo notaron que la obra nunca avanzó y que quedó prácticamente abandonada.
“La obra debió haber quedado concluida el mes pasado de este año, pero misteriosamente el recurso dejo de aplicarse, el argumento de la tesorera es que supuestamente se terminó el dinero” señalaron los inconformes, quienes sospechan que la tesorera se clavó el dinero.
Esta situación causo enojo, pues el recurso era para mejorar los espacios educativos donde estudian sus hijos, por tal motivo tuvieron que tomar la escuela y se postraron frente al portón con pancartas donde exigían la presencia de los Servidores de la Nación para dar solución al problema.
Se supo que el encargado del programa LEEN se dirigía hacia la comunidad para dialogar con los papas para llegar a un acuerdo, ya que estos señalan que si no se resuelve tendrán que poner su denuncia contra Ana ante la fiscalía por abuso de confianza.