¡Terror en Comején!

¡Terror en Comején!

Grupo armado priva de la vida a tres personas

Acayucan, Ver.- En un tarde sumamente violenta ocurrida en la comunidad de Comején, dos mujeres y un hombre fueron privados de la vida a balazos por un grupo armado que llegó hasta donde estaban conviviendo, junto a otros dos masculinos que lograron saltarse la cerca de alambre y perderse en el monte, por lo que no fueron alcanzados por las balas asesinas; los sicarios llegaron en una camioneta pick up y accionaron armas largas contra los cinco sujetos.

¡Terror en Comején!

Habitantes del sector comprendido en el Callejón Francisco Villa y Emiliano Zapata, a un costado de la carretera estatal Acayucan a San Pedro Soteapan, escucharon diversas detonaciones de armas de fuego, gritos de auxilio, de terror y después vieron una camioneta en color blanco, salir del callejón a toda velocidad, marchándose con dirección a la ciudad de Acayucan.

¡Terror en Comején!

Testigos indicaron que en un domicilio convivían cinco personas cuando llegaron los sicarios y con armas largas comenzaron a disparar contra ellos, pero dos jóvenes que alcanzaron a verlos bajar, corriendo despavoridos hacia la parte de atrás de la vivienda, saltando una cerca de alambre para perderse en el monte y lotes aledaños.

¡Terror en Comején!

Mientras que en el lugar de los hechos quedaron tendidos y bañados en sangre, los cuerpos de Valentín Soto Pascual, “Chirinos”, hermano del popular Malaquías Soto Pascual, quien se ha visto envuelto en líos de tierras con sus paisanos y habitantes del municipio de San Pedro Soteapan. También estaban los cuerpos de Catalina Lozano Pérez de 40 años de edad e Isabel Cervantes Pérez, de 50 años de edad, originaria de la comunidad de Tecuanapa, a unos diez kilómetros de Comején.

¡Terror en Comején!

Los hechos violentos dejaron una gran incertidumbre entre los habitantes de la comunidad, quienes apenas un día antes habían tenido una verdadera verbena popular por los festejos patrios y por una carrera atlética efectuada con la comunidad hermana de Monte Grande.

Autoridades policiales tomaron sólo conocimiento, pues ni siquiera implementaron el tradicional código rojo que se lleva a cabo en otros municipios y después del levantamiento de los cuerpos, se marcharon como si nada.