Poza Rica, Ver.- Un grupo de mujeres y hombres lograron obtener su certificado de secundaria, por medio del programa que de manera coordinada, realizan el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el IVEA regional zona Poza Rica.
Durante el evento, doce certificados además de 26 constancias de la segunda etapa, fueron entregados a igual número de beneficiarios.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el auditorio municipal, presidida por el alcalde Fernando Remes Garza, quien destacó la participación de la mujer en diversos escaños de la vida social y política y en el caso de quienes han tomado la decisión de seguir estudiando, dijo que es lo mejor porque quien se prepara para la vida y el progreso, tiene garantizado un buen futuro.
«Ahora son más las mujeres mejor posicionadas en múltiples cargos políticos y administrativos, y también sufren atentados igual que los hombres».
Reconoció el trabajo que de manera colegiada realizan mujeres en la regiduría del ramo, en el IMM y en el IVEA, para poder darles espacios y las herramientas a mujeres y hombres, para que sigan superándose.
La titular del IMM Denisse Guadalupe Castán Hernández indicó que cada lunes, todos los ahora beneficiados tomaron sus clases en las instalaciones del Instituto de la Mujer, las cuales, son dignas y con gran espacio, gracias al apoyo del ayuntamiento que habilitó el edificio acorde a las necesidades.
En la ceremonia estuvieron algunos regidores, así como Guadalupe Itandehui Santiago Castillo coordinadora regional del IVEA zona Poza Rica.

Por ALF