ÁLAMO, VER.- A diferencia del primer fin de semana, en el último día del plazo para iniciar el proceso de liberación de cartilla de identidad militar, este domingo la asistencia de jóvenes Clase 2003 y remisos fue mínima.
Personal del puesto de recepción de cartillas ubicado en el foro municipal informó que, una vez terminado el plazo, los interesados que no aprovecharon la oportunidad para iniciar la liberación de su documento tendrán que esperar hasta enero del año que entra.
Adelantó que existe la posibilidad de instalar el puesto de recepción el próximo fin de semana, pero no está confirmado. La cartilla de identidad militar liberada es de suma importancia para los ciudadanos mexicanos, entre otras porque es indispensable para obtener pasaporte o para conseguir trabajo en el extranjero, dijo.
La recepción del documento comenzó aquí el sábado 15 de enero de manera gratuita, con la finalidad de iniciar su proceso de liberación para ser reclamadas durante el mes de diciembre de este mismo año. El trámite en esta ciudad estuvo dirigido a los jóvenes de la Clase 2003 y remisos de los municipios de Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Tepetzintla y Álamo Temapache, los cuales acudieron a la explanada municipal para entregar sus documentos.